El péndulo STEM-lab – kit educativo maqueta mecánica de madera para construir

17,90 €
Referencia: 70133

Número de piezas: 92
Dificultad: Básico
Tiempo de montaje: 1-2 horas
Tamaño: 12*9*17 cm

Fuera de stock

Share
 

ENVÍO GRATIS desde 30€

 

ENVOLVEMOS tus regalos

 

DEVOLUCIONES durante 30 días

Kit educativo de madera para construir – “El péndulo STEM-lab”

Aprenda el funcionamiento del PÉNDULO

El péndulo es una maqueta didáctica estilizada, una herramienta de estudio interactivo del mecanismo, con el único fin de aprender sus fundamentos y principios de funcionamiento. El péndulo es uno de los mecanismos básicos de medida del tiempo más fiables. Su principio de funcionamiento se basa en la oscilación de amplitud constante de la maqueta por la fuerza de la gravedad (peso) y la energía potencial (fuerza de tensión) de la goma elástica. Ésta acciona el mecanismo de la maqueta y compensa la pérdida de energía cinética de las oscilaciones del péndulo. El aparato se pone en marcha mediante un tren de engranajes con rueda para dar cuerda.

La maqueta cuenta con escape de áncora de ajuste de la frecuencia de las oscilaciones, pesa, rueda de escape, engranajes, goma elástica, mecanismo de trinquete reductor de error operacional. La maqueta tiene varios medios para ajustar la frecuencia de las oscilaciones: la masa de la lente del péndulo, la posición vertical del peso sobre el péndulo y la tensión de la goma elástica.

El péndulo es una maqueta didáctica estilizada



¿Quién lo inventó y cuándo?

El ingeniero italiano Galileo Galilei realizó el primer estudio de péndulo a finales del siglo XVI. Describió la propiedad que tiene el péndulo para mantener la constancia de las oscilaciones. La primera persona en utilizar un péndulo en un reloj mecánico y garantizar una frecuencia regular fue el físico holandés Christiaan Huygens en el siglo XVII.



Utilización

Los péndulos se utilizan sobre todo en los relojes mecánicos como parte del mecanismo de lanzamiento y como medio para generar una frecuencia regular. En el ámbito musical, los metrónomos equipados con un péndulo como principal órgano constructivo ayudan a los músicos a practicar su instrumento con un tempo regular. También se utilizan péndulos en estudios geológicos, sismografía, deportes e investigaciones de laboratorio en mecánica y física.

El mecanismo del péndulo

El mecanismo del péndulo está compuesto de:

  • Rueda de escape
  • Manecilla
  • Péndulo con áncora
  • Lente de péndulo

Ensamblaje por uno mismo de las piezas tras separarlas de las tablas de madera, de acuerdo con el manual de instrucciones fáciles de seguir. No requiere ni cola ni cortes.



Móntelo y adquiera conocimientos únicos en RA.

Todo lo necesario para el montaje "El péndulo de UGEARS"

Las maquetas de la gama STEM-lab se adecúan a la edad del usuario al que van destinadas y su montaje no exige mucho tiempo. Se desarrollan para que sirvan más como herramientas de aprendizaje que como rompecabezas. Como ocurre con el resto de las colecciones de Ugears, el ensamblaje de las maquetas STEM-lab es divertido e integral: todo lo necesario para el montaje, aprendizaje y descubrimiento se encuentra en la caja que incluye:

  • tablas de madera de gran calidad con piezas precortadas y otros materiales estándar. El montaje de las maquetas STEM-lab no requiere ni cola ni otras herramientas. Basta presionar ligeramente las piezas para separarlas de las tablas.

  • Un manual de instrucciones detalladas paso a paso a todo color. Fácil de seguir – fácil de aprender.

  • Ejemplos y sugerencias para sus divertidos proyectos prácticos.

  • Un código QR de acceso a la Guía de Estudio de bolsillo de la maqueta/los básicos del mecanismo (descripción, principio de funcionamiento, principales características del mecanismo, definiciones y fórmulas).

  • Un código QR de acceso a la aplicación RA Ugears. Una nueva y atractiva funcionalidad ofrecida por Ugears para que su experiencia de aprendizaje resulte todavía más fascinante.



El péndulo de Ugears STEM-lab

70133

Ficha técnica

Marca
UGEARS
Fabricante
"Ukrainian Gears", S.L.
País de diseño
Ucrania
País de fabricación
Ucrania
Código de barras EAN del producto
4820184121041
Tipo(s) de material
madera contrachapada, goma elástica
Número de piezas
92
Tiempo de montaje
2 horas
Dimensiones de la maqueta
12*9*17 cm
Tamaño del paquete
21*19*7 cm
Peso del paquete
0,4 kg
Idiomas de las instrucciones
Manual de instrucciones detalladas en color (ENG, UKR)
Advertencia
No conviene para niños menores de 8 años. Utilícese bajo la vigilancia de un adulto.

Referencias específicas

Vídeo de desembalaje y montaje

Instrucciones de montaje en formato PDF

Descargas (3.65M)



Manual del joven ingeniero en formato PDF

Descargas (42.11M)



Desembalar en RA

Opiniones

Escribe tu opinión

El péndulo STEM-lab – kit educativo maqueta mecánica de madera para construir

Número de piezas: 92
Dificultad: Básico
Tiempo de montaje: 1-2 horas
Tamaño: 12*9*17 cm

Escribe tu opinión