• Nuevo
search

Tellurion Mecánico – maqueta de madera para construir

57,90 €

Referencia: 70167
Número de piezas: 249
Dificultad: Medio
Tiempo de montaje: 5 horas
Tamaño: 41*26*31 cm

Cantidad

 

ENVÍO GRATIS desde 50€

 

ENVOLVEMOS tus regalos

 

DEVOLUCIONES durante 30 días

Tellurion Mecánico de Ugears. ¡Gire la Tierra!

En Ugears, la idea de un modelo basado en el espacio lleva ya bastante tiempo "viajando por el éter". Cada vez que anunciamos una nueva maqueta, los y las fans lo esperan y nos preguntan: "¿Es un planetario mecánico?" De este deseo compartido nació un proyecto. Nuestra misión: Divulgar conocimiento sobre el espacio y el tiempo, ayudando a la gente a visualizar los movimientos del planeta en el que vivimos así como de su satélite más cercano, la luna.

Ugears presenta con orgullo el Tellurion Mecánico, una precisa maqueta de madera que representa nuestro pequeño rincón en el universo. Un tellurion (también denominado telúrico, teluro o a veces tellurium) es un ingenioso mecanismo que describe el baile cósmico entre Sol, Tierra y Luna. Gracias a los movimientos de este puzzle 3D se verán y comprenderán las causas por las que se hace de día o de noche, las fases de la luna y el cambio de las estaciones. Un tellurion (del Latín tellus, que significa "Tierra") está relacionado con el planetario mecánico, que ilustra o predice las posiciones relativas y los movimientos de los planetas y lunas del sistema solar en un modelo heliocéntrico.

Tellurion Mecánico de Ugears – maqueta de madera para construir

¿Cuál es mi sitio en el Universo? ¿A dónde voy? Con el aspecto metafísico de estas cuestiones no le podemos ayudar, pero este puzzle de madera le ayudará a comprender los viajes que está haciendo como pasajero del planeta Tierra, así como sus nexos y relaciones con algunos de sus vecinos celestes más cercanos. Todos y todas vivimos los ciclos regulares de día y noche, las fases de la luna, el cambio de las estaciones y el paso de los años. Pero ¿cuántos de nosotros y nosotras realmente comprendemos estos fenómenos o podemos explicar lo que hay detrás de los relojes y calendarios que regulan nuestras vidas? Cualquier niño o niña puede decirle cuántos años tiene, pero si usted pregunta cuántas veces ha girado alrededor del sol, probablemente se encontrará con una mirada desconcertada o con unas respuestas divertidas: ¿Ciento veintisiete veces? ¿Diez mil? ¿Una vez? ¿Nunca?

Monte la cautivadora maqueta DIY de madera Tellurion, disfrute al enseñársela a su familia y a sus amigos/as, y finalmente todos y todas comprenderán mejor el firmamento, las estaciones del año y el propio concepto del tiempo. Gire la manivela para poner en marcha el sistema de engranajes estrictamente calibrado. Un giro de la manivela = una rotación de la tierra alrededor de su eje = un día. Apunte a un lugar en la superficie de la tierra, observe la posición de ésta girando con respecto al sol y visualice el amanecer y el atardecer, el paso del día hacia la noche. El Tellurion le mostrará que las fases de la luna resultan de la posición de la luna con respecto al sol y a la tierra. Al girar, la luna sube y baja ligeramente, cambiando así su trayectoria. La órbita de la tierra alrededor del sol, junto con la correcta representación de la orientación inclinada en 23,5 grados de la tierra sobre su eje, refleja porque se produce el cambio de las estaciones (fuera de las zonas cercanas del ecuador). El Tellurion muestra el paso de las estaciones y da a la vez una magnífica representación gráfica del zodíaco, mostrando el signo y la constelación bajo la cual usted nació.

El Tellurion Mecánico de Ugears puede ajustarse o "afinarse" manualmente para garantizar la representación exacta de las posiciones relativas del sol, de la tierra y de la luna en un determinado día. Para "afinar" el mecanismo, coloque el indicador en el centro de "Winter" (invierno) o "Summer" (verano) del cuadrante de las estaciones. Puede girar la tierra sobre su eje inclinado (utilizando el engranaje debajo de las fases lunares) para conseguir que un hemisferio se encuentre lo más alejado posible del sol en pleno invierno, o lo más cercano del sol en verano. Para ajustar el día actual gire la manivela hacia delante o atrás por el número de días hasta o desde el solsticio más próximo en el tiempo. Después de consultar el calendario lunar, utilice la rueda dentada superior para ajustar la posición de la luna en su fase correcta. Ahora su Tellurion está "ajustado". Gire la manivela de su maqueta cada día una vuelta para que muestre el avance de la tierra alrededor del sol, así como el ciclo de la luna que gira alrededor de la tierra.

El Tellurion Mecánico de Ugears es un regalo original para algún amig@

Estudiando los movimientos de su maqueta Tellurion de Ugears aprenderá que cuando hay luna llena, la luna se encuentra detrás de la tierra, en el lado alejado del sol. Entonces, el sol ilumina toda la superficie de la luna visible para nosotros (el "lado brillante" de la luna). En cambio, cuando la luna se encuentra entre la tierra y el sol, los rayos del sol iluminan la parte de la luna alejada de nosotros (el "lado oscuro" de la luna). Esta fase se llama "luna nueva", el período durante el cual la luna no es visible en el cielo nocturno. Durante los intervalos entre estas dos fases, la luna va creciendo y menguando, cambiando su forma visible en función de la porción de su parte iluminada que podemos ver desde la tierra. Las fases lunares son solamente uno de los conocimientos astronómicos no muy fáciles de comprender que pueden visualizarse perfectamente con el puzzle 3D Tellurion de Ugears.

Una aproximación general o suficiente no es, de hecho, el estilo de Ugears. Para representar los períodos orbitales de nuestro planeta y de la luna, nuestros ingenieros de diseño han provisto el Tellurion Mecánico de un sistema sofisticado de engranajes (creado por primera vez por el matemático neerlandés Christiaan Huygens en el siglo XVII) para conseguir las aproximaciones más exactas que se pueden obtener con un mecanismo de madera de esta dimensión. El engranaje de la tierra tiene un período orbital de 365,256 días, mientras que el sistema de engranaje luna-tierra tiene un período orbital de 27,323, consiguiendo una precisión de una milésima de día.

La maqueta DIY Tellurion Mecánico de Ugears

La maqueta DIY Tellurion Mecánico de Ugears se compone de 249 piezas, está clasificada como nivel "medio" y el tiempo estimado de montaje es de 5 horas. La representación 3D de los movimientos de la Tierra y su interrelación con los cuerpos celestes cercanos encantará a cualquier persona interesada en el espacio, la astronomía o la observación de estrellas, pero también a todos y todas que quieran entender o enseñar a sus hijos los fenómenos naturales básicos que determinan nuestras vidas: día/noche, estaciones del año, ciclo lunar y el concepto del tiempo. El Tellurion es un genial proyecto de bricolaje o una idea de regalo ideal para cualquier modelista o futuros astrónomos y astrónomas. Nos alegramos mucho que por fin podamos presentar este maravilloso modelo 3D de un tellurion/planetario mecánico a los fans de Ugears en todo el mundo — este mundo, en el que giramos juntos todos y todas.



Instrucciones de montaje en formato PDF

Descargas (18.37M)



Video de instrucciones de montaje paso a paso



¡Encuentra UGEARS: ¡madera en movimiento!

¡Descubre UGEARS con UA Juguetes!

¡UA Juguetes - Arte de los rompecabezas mecánicos!



70167
3 Artículos

Ficha técnica

Marca
UGEARS
Fabricante
"Ukrainian Gears", S.L.
País de diseño
Ucrania
País de fabricación
Ucrania
Código de barras EAN del producto
4820184121355
Tipo(s) de material
madera contrachapada, goma elástica
Número de piezas
249
Dimensiones de la maqueta
41*26*31 cm
Tamaño del paquete
38*17*4 cm
Peso del paquete
1 kg
Idiomas de las instrucciones
SPA, ENG, UKR, DEU, FRA, POL, ITA, TUR, RUS, KOR, CHI
Advertencia
No conviene para niños menores de 14 años. Utilícese bajo la vigilancia de un adulto.
chat Comentarios (0)