search

Curvímetro STEM-lab – kit educativo maqueta mecánica de madera para construir

27,90 €

Número de piezas: 109
Dificultad: Básico
Tiempo de montaje: 1-2 horas
Tamaño: 12*11*6 cm

Cantidad

 

ENVÍO GRATIS desde 50€

 

ENVOLVEMOS tus regalos

 

DEVOLUCIONES durante 30 días

Kit para construir de madera – “Curvímetro STEM-lab”

Móntela con sus propias manos y descubra cómo funciona un curvímetro

  • La caja de la maqueta contiene un código QR que le dirigirá a la guía didáctica relativa al mecanismo, su principio de funcionamiento, características principales, fórmulas e interesantes tareas.
  • Sumérjase en la realidad aumenta y observe cómo funciona el curvímetro. Interactúe con la maqueta mediante la aplicación de RA específica de Ugears.



Información sobre el diseño y funcionamiento del Curvímetro

El Curvímetro – u opisómetro – es un aparato que mide la longitud de líneas curvas y ayuda a calcular la distancia entre dos puntos de un mapa con mayor precisión que una regla o un compás.

El mecanismo consta de una rueda medidora, un cuadrante y una aguja. Al mover la rueda sobre un mapa a lo largo de la línea que quiera medir, hará girar la aguja alrededor del cuadrante graduado con distintas unidades de medida – centímetro, pulgada, etc. Luego, no tendrá más que comprobar la escala del mapa y multiplicar el resultado de la medición por el denominador de la escala.

Puede contar con el curvímetro para planear una caminata con sus amigos o una excursión familiar – le ayudará a determinar la distancia que deberá recorrer para llegar a su destino. Este instrumento es particularmente útil cuando no se dispone de aparatos electrónicos ni se tiene acceso a internet.



¿Quién inventó el curvímetro y cuándo?

No existe información contrastada sobre el verdadero inventor del curvímetro. Algunas fuentes atribuyen el mérito de su invención al ingeniero romano Virtuvius, quien describió un dispositivo muy similar en torno al año 23 a.C. Otras mencionan al sabio chino Zhāng Héng. Fuentes rusas sugieren que el curvímetro pudiera haber sido inventado por el polímata Mikhail Lomonosov, quien presumiblemente lo llamó originalmente “krivimetr”. Ahora bien, la primera patente oficial del curvímetro pertenece al ingeniero inglés Edward Russell Morris que registró “un novedoso dispositivo de medición de distancias” en 1873.



Uso

Se utiliza el Curvímetro para medir la longitud de líneas curvas en mapas topográficos, cartas hidrográficas, esquemas y planos. Es una herramienta normal para cartógrafos, turistas y servicios de mantenimiento de carreteras.

El mecanismo del curvímetro

El mecanismo del curvímetro consta de:

  • una rueda medidora con una escala principal y otras secundarias y una aguja;
  • un sistema de engranaje planetario;
  • un mecanismo cicloidal.

Las maquetas STEM de Ugears están diseñadas para adaptarse a distintos grupos de edades especialmente interesados en estudiar mecanismos. El montaje de la maqueta es apasionante y no lleva mucho tiempo.



Móntelo y adquiera conocimientos únicos en RA.

Todo lo necesario para el montaje "Curvímetro"

Las maquetas de la gama STEM-lab se adecúan a la edad del usuario al que van destinadas y su montaje no exige mucho tiempo. Se desarrollan para que sirvan más como herramientas de aprendizaje que como rompecabezas. Como ocurre con el resto de las colecciones de Ugears, el ensamblaje de las maquetas STEM-lab es divertido e integral: todo lo necesario para el montaje, aprendizaje y descubrimiento se encuentra en la caja que incluye:

  • tablas de madera de gran calidad con piezas precortadas y otros materiales estándar. El montaje de las maquetas STEM-lab no requiere ni cola ni otras herramientas. Basta presionar ligeramente las piezas para separarlas de las tablas.

  • Un manual de instrucciones detalladas paso a paso a todo color. Fácil de seguir – fácil de aprender.

  • Ejemplos y sugerencias para sus divertidos proyectos prácticos.

  • Un código QR de acceso a la Guía de Estudio de bolsillo de la maqueta/los básicos del mecanismo (descripción, principio de funcionamiento, principales características del mecanismo, definiciones y fórmulas).

  • Un código QR de acceso a la aplicación RA Ugears. Una nueva y atractiva funcionalidad ofrecida por Ugears para que su experiencia de aprendizaje resulte todavía más fascinante.



Curvímetro de Ugears STEM-lab

70138
3 Artículos

Ficha técnica

Marca
UGEARS
Fabricante
"Ukrainian Gears", S.L.
País de diseño
Ucrania
País de fabricación
Ucrania
Código de barras EAN del producto
4820184121140
Tipo(s) de material
madera contrachapada, goma elástica
Escala
1:1
Número de piezas
109
Dimensiones de la maqueta
12*11*6 cm
Tamaño del paquete
38*17*4 cm
Peso del paquete
0,6 kg
Idiomas de las instrucciones
Manual de instrucciones detalladas en color (ENG, UKR)
Advertencia
No conviene para niños menores de 8 años. Utilícese bajo la vigilancia de un adulto.
chat Comentarios (0)