

Número de piezas: 157
Dificultad: Básico
Tiempo de montaje: 1-2 horas
Tamaño: 14*7*13 cm
ENVÍO GRATIS desde 50€
DEVOLUCIONES durante 30 días
Este artículo no es un juguete. Contiene piezas pequeñas. Peligro de atragantamiento.
La maqueta “Contador” registra acciones repetitivas. Forma parte integrante del dispositivo llamado “cuentakilómetros”. Incluye una cruz de Malta y tres engranajes fijados a ruedas que llevan grabadas las cifras 0 a 9. Esta combinación de piezas le permite observar una interesante característica mecánica: la conversión del movimiento lineal del pulsador unido al mecanismo de la cruz de Malta en movimiento giratorio de los engranajes y ruedas con los números. El contador ofrece dos opciones de registro de datos: el pulsador en la parte superior de su cuerpo y una manivela giratoria en un lateral. Al pulsar el pulsador o girar la manivela, el contador avanza una unidad. Cuando ha llegado a 9, la cruz de Malta engancha la siguiente rueda registradora y suma su valor al recuento. En total, el indicador de tres cifras del contador puede marcar valores comprendidos entre 1 y 999. Puede abrir la tapa frontal del contador y reiniciarlo manualmente. Intente contar los pasos que da para ir a su casa o el número de personas que cruza en su paseo por el parque. ¿O qué le parece la cantidad de coches azules que pasan delante de su casa durante una hora? Cuente los peldaños de su casa, en la escuela o en la casa de un amigo.
El contador es una maqueta didáctica estilizada
El contador, como parte clave del odómetro, fue inventado por el matemático e ingeniero de la Antigua Grecia que vivió en los años 10-70 AD, Hero de Alexandria. Medía la distancia de un trayecto al contar el número de vueltas de la rueda. Más tarde, el contador fue mejorado con la incorporación de un reductor que limitaba el número de revoluciones de la rueda en función del sistema de medición (millas, leguas, kilómetros) y mostraba datos reducidos en el indicador.
Actualmente los contadores se utilizan para contar el número de pasajeros, visitantes de diferentes eventos, coches atravesando un determinado punto de control, sets y puntuaciones en competiciones deportivas, objetos en una cadena de producción, etc.
El mecanismo del contador
Ensamblaje por uno mismo de las piezas tras separarlas de las tablas de madera, de acuerdo con el manual de instrucciones fáciles de seguir. No requiere ni cola ni cortes.
Todo lo necesario para el montaje "El contador de UGEARS"
Las maquetas de la gama STEM-lab se adecúan a la edad del usuario al que van destinadas y su montaje no exige mucho tiempo. Se desarrollan para que sirvan más como herramientas de aprendizaje que como rompecabezas. Como ocurre con el resto de las colecciones de Ugears, el ensamblaje de las maquetas STEM-lab es divertido e integral: todo lo necesario para el montaje, aprendizaje y descubrimiento se encuentra en la caja que incluye:
tablas de madera de gran calidad con piezas precortadas y otros materiales estándar. El montaje de las maquetas STEM-lab no requiere ni cola ni otras herramientas. Basta presionar ligeramente las piezas para separarlas de las tablas.
Un manual de instrucciones detalladas paso a paso a todo color. Fácil de seguir – fácil de aprender.
Ejemplos y sugerencias para sus divertidos proyectos prácticos.
Un código QR de acceso a la Guía de Estudio de bolsillo de la maqueta/los básicos del mecanismo (descripción, principio de funcionamiento, principales características del mecanismo, definiciones y fórmulas).
Un código QR de acceso a la aplicación RA Ugears. Una nueva y atractiva funcionalidad ofrecida por Ugears para que su experiencia de aprendizaje resulte todavía más fascinante.
El contador de Ugears STEM-lab
Ficha técnica