• Nuevo

Diferencial STEM-lab – kit educativo maqueta mecánica de madera para construir

17,90 €
Referencia: 70132

Número de piezas: 163
Dificultad: Básico
Tiempo de montaje: 1-2 horas
Tamaño: 18*14*11 cm

 

ENVÍO GRATIS desde 30€

 

ENVOLVEMOS tus regalos

 

DEVOLUCIONES durante 30 días

Kit educativo de madera para construir – “Diferencial”

Aprenda el funcionamiento del DIFERENCIAL

El diferencial es una maqueta didáctica estilizada, una herramienta de estudio interactivo del mecanismo, con el único fin de aprender sus fundamentos y principios de funcionamiento. El diferencial fue diseñado para que las ruedas motrices montadas en un mismo eje giren a distintas velocidades y cubran distancias diferentes al mismo tiempo. Gracias a este mecanismo, el coche gira sin que las ruedas patinen, se evita el bloqueo de las ruedas, se reduce el desgaste de los neumáticos y facilita al conductor la entrada y salida de las curvas. Tras ensamblar el diferencial, puede desbloquearlo empujando la palanca a la posición 1 (arriba) y poner ambas ruedas en movimiento al girar la corona o la rueda. La palanca de mando regula el bloqueo suave independiente de las ruedas izquierda y derecha según se gira a la izquierda o a la derecha respectivamente. Con la palanca en la posición “abajo”, ambas ruedas se unen en un acoplamiento rígido y pueden girar al mismo tiempo (impulsadas por la corona o una rueda) o bloquearse simultáneamente (mediante la palanca de la rueda).

Diferencial STEM-lab es una maqueta didáctica estilizada



¿Quién lo inventó y cuándo?

El diferencial para coche fue inventado por el ingeniero francés Onesiphore Pecqueur en 1825. En los 30 del siglo XX, el ingeniero de automoción alemán Ferdinand Porsche aportó importantes mejoras al dispositivo.



Utilización

Los diferenciales se utilizan principalmente en los coches como parte del sistema de transmisión. Mejoran la maniobrabilidad y rendimiento del coche.

El mecanismo del diferencial

El mecanismo del diferencial está compuesto de:

  • Corona
  • Palanca de bloqueo
  • Piñón lateral
  • Garra de bloqueo
  • Rueda

Ensamblaje por uno mismo de las piezas tras separarlas de las tablas de madera, de acuerdo con el manual de instrucciones fáciles de seguir. No requiere ni cola ni cortes.



Móntelo y adquiera conocimientos únicos en RA.

Todo lo necesario para el montaje "Diferencial"

Las maquetas de la gama STEM-lab se adecúan a la edad del usuario al que van destinadas y su montaje no exige mucho tiempo. Se desarrollan para que sirvan más como herramientas de aprendizaje que como rompecabezas. Como ocurre con el resto de las colecciones de Ugears, el ensamblaje de las maquetas STEM-lab es divertido e integral: todo lo necesario para el montaje, aprendizaje y descubrimiento se encuentra en la caja que incluye:

  • tablas de madera de gran calidad con piezas precortadas y otros materiales estándar. El montaje de las maquetas STEM-lab no requiere ni cola ni otras herramientas. Basta presionar ligeramente las piezas para separarlas de las tablas.

  • Un manual de instrucciones detalladas paso a paso a todo color. Fácil de seguir – fácil de aprender.

  • Ejemplos y sugerencias para sus divertidos proyectos prácticos.

  • Un código QR de acceso a la Guía de Estudio de bolsillo de la maqueta/los básicos del mecanismo (descripción, principio de funcionamiento, principales características del mecanismo, definiciones y fórmulas).

  • Un código QR de acceso a la aplicación RA Ugears. Una nueva y atractiva funcionalidad ofrecida por Ugears para que su experiencia de aprendizaje resulte todavía más fascinante.



Diferencial de Ugears STEM-lab

70132
4 Artículos

Ficha técnica

Marca
UGEARS
Fabricante
"Ukrainian Gears", S.L.
País de diseño
Ucrania
País de fabricación
Ucrania
Código de barras EAN del producto
4820184121089
Tipo(s) de material
madera contrachapada, goma elástica
Número de piezas
163
Tiempo de montaje
2 horas
Dimensiones de la maqueta
18*14*11 cm
Tamaño del paquete
21*19*7 cm
Peso del paquete
0,4 kg
Idiomas de las instrucciones
Manual de instrucciones detalladas en color (ENG, UKR)
Advertencia
No conviene para niños menores de 8 años. Utilícese bajo la vigilancia de un adulto.

Referencias específicas

Instrucciones de montaje en formato PDF

Descargas (5.73M)



Manual del joven ingeniero en formato PDF

Descargas (15.83M)



Desembalar en RA

Product Comments

Comentarios (0)